Laura Guevara: "Ahora confío más en mi intuición, en mi voz interna"
“Será un show único porque el año que viene me dedicaré a llevar mi música a otras fronteras”, señala la cantautora.
Para el año que viene, Laura Guevara (Caracas, 1986) tiene como objetivo principal viajar fuera de Venezuela para conquistar nuevos mercados, pero antes de hacerlo prepara un espectáculo para despedirse –como Dios manda– de sus seguidores locales. El show se llama Laura Guevara más feliz en Navidad y lo presentará hoy, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Chacao.
“Mi equipo y yo preparamos un concierto muy distinto al que dimos el 15 de abril para el lanzamiento del disco. Yo estudié cine, fui bailarina y pinté muchos años, hice teatro y para mí la música tiene otra dimensión, sobre todo, cuando se trata de shows en vivo. Cuando la gente va a verme, quiero que no sea sólo un concierto sino que viva una experiencia artística”, asegura la ganadora de cuatro Premios Pepsi 2015.
“Hicimos un gran trabajo con los visuales, tiene una escenografía y una dirección de arte preciosa, hecha por Alfredo Correia. La banda está conformada por Gustavo Medina, Héctor Tosta, José “Tipo” Núñez (batería), Rafael Pino, Héctor Hernández (saxofón) y David González (trombón). Participarán bailarines de la Compañía de Danza Contemporánea, bajo la dirección de Armando Díaz. Todo está muy bien cuidado. Estamos lanzando la casa por la ventana con este concierto”, promete.
El repertorio que la cantautora interpretará esta noche incluye Late y temas de su disco El constructor, pero también hará un tributo a las canciones navideñas venezolanas, parrandas y aguinaldos. “La idea es que la gente se recargue de energía, por eso estamos haciendo un esfuerzo especial para que desde el momento que entre hasta el momento que salga, la gente se sienta feliz, que el corazoncito se alimente y se vaya a su casa positiva, esperanzada, pero también conscientes. Sí, estamos viviendo tiempos complicados y hay que volverse más sabio. Y al final habrá una sorpresa gigantesca, unos tambores ahí maravillosos para hacer que todo el mundo baile”, adelanta.
–¿Por qué es especial Laura Guevara más feliz en Navidad?
–Porque será una función única, un show único porque el año que viene voy a estar dedicada a llevar mi música a otras fronteras. En noviembre estuve en Colombia, hice seis conciertos allá, cinco en Bogotá, y uno en Medellín. Quedé seleccionada en Circulart, que es un mercado para vender proyectos musicales a programadores que llevan festivales internacionales y me fue muy chévere. El año que viene va a ser un año muy positivo. Al final voy a quedarme con la gente autografiando los discos y tomándome fotos, así que va a ser un día bastante lindo y, además, es el 20 de diciembre, el día antes del Espíritu de la Navidad, así que la idea es recibir la Navidad y despedir este año agradeciendo las cosas buenas y las malas, porque también nos enseñan.
–¿Qué diferencia hay entre la Laura Guevara que empezó a la de la actualidad?
–Ahora confío más en mi intuición, en mi voz interna, creo más en lo que hago, en mi música, en todo lo que me he preparado, en mi criterio y en mi sensibilidad. Esto ha hecho que yo pueda escoger mejor las personas en quien confiar cuando no estoy segura de algo o necesito ayuda y eso ha traído personas a mi vida que confían en sí mismos y trabajan con mucho amor. Ha sido chévere porque, de alguna manera, la vida ha alejado a la gente que era más bien una traba, no me hacía avanzar, y ha traído a gente que está en la misma tónica que yo.
–¿Cómo espera que la gente reciba su música afuera?
–Soy fiel creyente del trabajo como práctica de vida. Yo lo que quiero es llegar y trabajar mucho. Parte de la experiencia de haber ido a Colombia fue descubrir el trabajón que le falta a los grupos venezolanos para internacionalizarse. Por la misma situación económica que estamos viviendo, están ocurriendo cosas en el mundo de las cuales no somos parte, por lo que nos toca seguir haciendo música con cariño y calidad, que es la que conecta genuinamente con las personas.
–¿Viajará y volverá o se va a residenciar en otro lugar?
–No lo sé, voy porque tengo varias propuestas en Colombia y Argentina ,y quiero ir a conocer México y empezar a abrirme camino allá, mostrar mi música y empezar a aumentar mis seguidores en otras fronteras. Por eso este concierto es importante. De alguna manera cierro una etapa y comienzo una nueva. El año que viene voy a convertirme en una especie de gitana que llevará su música por todas partes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario